Vox

Vox se querella contra una youtuber por delito de odio

  • Aseguró en un programa de Gabriel Rufián que "hay que matar a los votantes de Vox"

Vox ha interpuesto una querella contra la youtuber Estíbaliz Quesada, más conocida en redes sociales como 'Soy Una Pringada', por delito de odio tras las afirmaciones que realizó en el programa de entrevistas del portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, en las que dijo que lo que hay que hacer con la formación que lidera Santiago Abascal es "matar".

Así lo ha trasladado la formación en un comunicado en el que ha explicado que la vicesecretaría Jurídica de la formación, dirigida por Marta Castro, ha interpuesto la querella después de que la youtuber "afirmara que hay que matar a los votantes de Vox".

ha destacado que, un día después de la emisión de la entrevista, apareció una pintada en la puerta del domicilio del diputado de Vox por Lérida en el Parlamento de Cataluña, Antonio López, "con una clara amenaza de muerte: un dibujo de un ahorcado".

La vicesecretaria Jurídica también ha advertido que la querella también recoge "el momento en el que Quesada realiza esta afirmación y la respuesta de Rufián, quien esboza una sonrisa". Además, Castro ha argumentado que la entrevista está grabada y que, por lo tanto, "Rufián, como director y presentador, pudo poner remedio y evitar la publicación y difusión de estas declaraciones".

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Vox