Vídeo: Telemadrid | Foto: REDACCIÓN

Viajar estas navidades de una comunidad a otra se complica

Viajar estas navidades de una comunidad a otra se complica. Así que tomen nota.

La Comunidad Valenciana se blinda y sólo permitirá la entrada a residentes, Cataluña acorta aforos y horarios en hostelería y comercio y limita la movilidad al ámbito comarcal y, desde hoy, Canarias restringe las entradas y salidas a Tenerife. Aunque en el resto de las islas la limitación perimetral es una medida de control sanitario. Todo el mundo puede entrar pero con una prueba diagnóstica previa con resultado negativo realizada 72 horas antes de la llegada.

Si su intención es visitar Castilla y León en los días más significativos de la Navidad sólo podrán hacerlo familiares, no allegados.

Mientras, entrar o salir de Navarra y Euskadi requerirá presentar un salvoconducto que especifique el domicilio del alojamiento, razón, fecha y nombre de la persona a la que se visita.

Baleares sólo permitirá la entrada a las islas a quien presente una PCR negativa.

Si resides en Aragón no será posible desplazarse para ver a un allegado, sólo cuentan los lazos de sangre.

Galicia también ha dado un paso atrás y ha cerrado perimetralmente su capital: Santiago de Compostela y varios municipios.

España  registra 11.815 nuevos casos de Covid-19 y 149 muertes
España registra 11.815 nuevos casos de Covid-19 y 149 muertes
España registra 11.815 nuevos casos de Covid-19 y 149 muertes

España registra 11.815 nuevos casos de Covid-19 y 149 muertes

Pese al endurecimiento general de restricciones, algunas autonomías como Andalucía o Cantabria han anunciado que mantendrán sus planes de desescalada.

De esta forma, si la opción es viajar a Andalucía se podrá disfrutar de un par de horas más en hostelería (hasta las 22:30) o de la estación de esquí de Sierra Nevada, que abre con un aforo del 50 por ciento.

Visitar Ceuta los días festivos también se complica con una hostelería que ha adelantado dos horas el cierre, al pasar de las 20:00 horas a las 18:00 tanto en Navidad como en Nochevieja.

También en La Rioja, bares y cafeterías cerrarán del 23 al 26 de diciembre y del 30 al 2 de enero dos horas antes, es decir, a las ocho de la tarde.

Extremadura no tiene, de momento, limitación perimetral pero sí blindará fronteras a partir del 23 de diciembre y hasta el 6 de enero salvo para familiares y allegados.

Castilla-La Mancha esperará al Consejo de Gobierno del 21 de diciembre para tomar postura y lo hará en base los datos de evolución del covid del fin de semana.

En Asturias se ha planteando hacer un cribado a los viajeros con edades comprendidas entre los 18 y 30 años que regresen a casa para Navidad y vayan a convivir con mayores de 65.

Para unos, todo un ejemplo de Estado descentralizado. Para otros, 19 navidades en un solo país.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Coronavirus COVID-19