Cenas de Navidad, ¿a quién dejo fuera?

  • El número máximo de comensales se reduce a 6 de dos núcleos de convivencia, incluidas las celebraciones y se recomienda extremar las medidas de prudencia con el uso de mascarillas, distancia y ventilación
Foto: REDACCIÓN |Vídeo: Telemadrid

La Navidad para los madrileños vuelve a cambiar. El gobierno regional ha anunciado hoy nuevas medidas. Amplía restricciones en varias zonas de salud y se reduce de 10 a 6 el número máximo de personas en las reuniones navideñas. A menos de una semana de Nochebuena, obligado cambio de planes para muchos que se plantean qué hacer ahora.

Las cifras empeoran y a una semana de Navidad el gobierno regional se ha visto obligado a endurecer las medidas para estas fechas.

Se reduce de 10 a 6 personas todas las reuniones durante las fiestas navideñas, incluidos los días festivos, y a un máximo de dos grupos convivientes. Los niños cuentan de la misma manera que los adultos.

En cuanto al toque de queda, se mantiene entre las 12 y las 6 horas, salvo los días 24 diciembre, 25 diciembre, 31 de diciembre, 1 enero y 6 de enero que terminará a la 1.30 horas.

La Comunidad de Madrid permanecerá perimetrada desde el 23 de diciembre al 6 de enero aunque esos días se podrá salir y entrar para ver a familiares y allegados.

Sanidad ha insistido en la importancia del uso de la mascarilla en espacios públicos y privados, así como de cumplir la distancia de seguridad y la ventilación de las estancias.

Asimismo, ha considerado fundamental que se cumplan estos principios en hostelería y restauración donde la mascarilla solo debe quitarse en el momento puntual en el que se come y se bebe.

Un nuevo quebradero de cabeza para muchas familias, que deberán optar por las videoconferencias para compartir estas fechas con seguridad en la distancia.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Coronavirus COVID-19