Sanidad rebaja la cifra de fallecidos con coronavirus en Madrid a 8.416

  • Tras la revisión del Ministerio de Sanidad, las cifras siguen sin coincidir con las que facilita la Comunidad de Madrid

El Ministerio de Sanidad ha rebajado la cifra de fallecidos con coronavirus en la Comunidad de Madrid a 8.416, lo que supone 275 muertes menos respecto al número que ha manejado desde el pasado 26 de mayo, cuando empezó la depuración de su serie histórica.

En el conjunto del país, el gobierno deja el número de muertes en 28.315, una cifra muy alejada de los 43.360 fallecidos que arroja el Sistema de Vigilancia de Mortalidad Diaria (MoMo). La diferencia son alrededor de 15.000 muertos.

El director del Centro de Coordinación de Emergencias y Alertas Sanitarias, Fernando Simón, ha señalado que el total de fallecidos se irá revisando más adelante, si bien entiende que la diferencia con el MoMo no se puede atribuir de forma global al coronavirus, porque considera que hay casos de fallecidos por otras causas

"Intención de ocultar muertos no ha habido nunca, en ningún momento. Sí que ha podido haber errores", ha subrayado Simón, en una comparecencia junto al ministro Salvador Illa.

Sin embargo, tras la revisión del Ministerio de Sanidad, las cifras siguen sin coincidir con las que facilita la Comunidad de Madrid en su página web.

El Gobierno regional ha registrado una persona fallecida con coronavirus y 44 casos nuevos notificados de contagiados de las ultimas 24 horas. Según su recuento, desde el inicio de la pandemia en la Comunidad de Madrid ha habido 9.169 fallecidos y 72.052 contagiados, lo que supone 753 fallecidos menos y 1.045 contagiados menos respecto a las cifras de Ministerio de Sanidad. La cifra de fallecidos con coronavirus que publica la Comunidad de Madrid corresponde a los que han muerto en hospitales con PCR confirmada o diagnostico clínico de Covid-19.

Datos Covid-19 Comunidad de Madrid 18 Junio / @ComunidadMadrid
Datos Covid-19 Comunidad de Madrid 18 Junio |@ComunidadMadrid

Si se atiende al número de fallecidos derivado de las series de Sanidad Mortuoria, que contempla también a los fallecidos por, o con sospecha de Covid, no sólo en hospitales sino en residencias y domicilios, el número de defunciones en la región durante la pandemia se elevaría a 15.060.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Coronavirus COVID-19