Sánchez y Aragonés se reunirán pronto pese a que las relaciones "no están normalizadas"

  • Bolaños asegura que se retoman las relaciones con la Generalitat mientras Vilagrá dice que “no hay motivos para hablar de normalización”
Foto: EFE |Vídeo: Telemadrid

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el de la Generalitat, Pere Aragonès, se reunirán "tan pronto como las agendas lo permitan", según ha asegurado el ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, tras mantener un encuentro en Moncloa con la consellera catalana de la Presidencia, Laura Vilagrà.

Bolaños ha afirmado en rueda de prensa que ambos gobiernos han refirmado su voluntad de mantener ese encuentro aunque no será en los próximos días dado que la agenda del presidente del Gobierno es "muy complicada".

En la reunión de este miércoles, Bolaños y Vilagrà han quedado en "trabajar en un acuerdo que debe ser el marco para abordar el dialogo de los próximos años" y que tendrá como uno de sus principios el "pleno respeto a todos los planteamientos, aunque están muy distantes entre sí".

La consejera de Presidencia de la Generalitat de Cataluña, Laura Vilagrá, ha explicado que ambos se reuirán antes de las vacaciones de verano, aunque aún no hay fecha concreta ni lugar de la cita.

Eso sí, Vilagrá ha comentado que "en este momento no se descongela la mesa de negociación" pese a que se haya cerrado este encuentro entre ambos presidentes porque considera que "no existe una relación normalizada" entre ambos Ejecutivos, el catalán y el central.

Otro de los puntos sobre los que ha versado la reunión ha sido la ejecución presupuestaria en Cataluña, según ha explicado la propia Vilagrá, además de las causas que siguen abiertas contra dirigentes independentistas.

Un año después de los indultos, ERC exige la amnistía y valentía en el diálogo
Un año después de los indultos, ERC exige la amnistía y valentía en el diálogo
Un año después de los indultos, ERC exige la amnistía y valentía en el diálogo

Un año después de los indultos, ERC exige la amnistía y valentía en el diálogo

"Estamos aquí no para dar una nueva oportunidad al Gobierno de Pedro Sánchez, sino que queremos dar una oportunidad a la política y al proceso de negociación que sigue siendo la mejor vía para la resolución del conflicto político", ha sentenciado Vilagrá.

Recomendamos

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Félix Bolaños