Vídeo: REDACCIÓN / AGENCIAS | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Nueva derrota del Gobierno en el Congreso de los Diputados. Los votos en contra de PP, Vox, Podemos, UPN y de un diputado de Compromís y otro la Chunta Aragonesista, que han roto la unidad de voto de su grupo, Sumar, han frenado la ley para la delegación de competencias migratorias para Cataluña pactada entre PSOE y Junts, que no ha superado su primer paso en la tramitación parlamentaria.

Con 177 votos en contra, 173 a favor y ninguna abstención, la proposición de ley ha sido rechazada, como estaba previsto después de que PP, Vox y Podemos anunciaran su rechazo; los dos primeros por considerar que no tiene encaje constitucional y es una cesión de a los independentistas y Podemos, por considerarla una ley "racista".

Podemos votará 'no' al traspaso de inmigración a Cataluña:

La propuesta buscaba delegar a Cataluña, entre otras competencias, la tramitación de permisos de residencia a extranjeros, la gestión integral de los Centros de Internamiento de Extranjeros y la seguridad de puertos y aeropuertos por parte de los Mossos, en colaboración con Policía y Guardia Civil.

El Gobierno de Sánchez se agrieta con la postura de Junts y la inmigración

La portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, ha asumido este martes que el Congreso no va a tramitar la delegación de competencias en inmigración a Cataluña pactada con Junts, pero ha insistido en que el Ejecutivo seguirá trabajando hasta el final de la legislatura y con voluntad de repetir después de 2027."La legislatura termina cuando tiene que terminar, en 2027", ha manifestado en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros.