Manifestantes independentistas queman contenedores en el centro de Barcelona

  • En una manifestación convocada por la CDR coincidiendo con el cuarto aniversario de la consulta independentista del 1-O
Foto: REDACCIÓN |Vídeo: Telemadrid

Varios centenares de manifestantes están quemando algunos contenedores y tumbando otros en el centro de Barcelona tras la manifestación que ha comenzado a las siete de esta tarde en la avenida Diagonal de Barcelona.

La manifestación había sido convocada por los CDR bajo el lema "Liberemos Territorio" en la plaza Francesc Macià de la capital catalana y, desde allí, los asistentes se han desplazado por la avenida Diagonal y paseo de Gràcia hasta llegar a Via Laietana y plaza Catalunya, donde han quemado algunos contenedores y han tumbado y cruzado otros en medio de la calle.

Los manifestantes han tirado huevos y bolsas de basura a los agentes de la Brigada Móvil (Brimo) de los Mossos d'Esquadra que protegen la Jefatura Superior de Policía de Via Laietana.

Un dispositivo de los Mossos d'Esquadra sigue a los manifestantes sin que, por el momento, se hayan producido más incidentes.

Los CDR han convocado esta tarde concentraciones en varios puntos de Cataluña, como Barcelona, Girona, Lleida, Tarragona y Vic, entre otras localidades, con motivo del cuarto aniversario del referéndum del 1-O.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Barcelona