Vídeo: REDACCIÓN / AGENCIAS | Foto:Telemadrid
(Actualizado

Felipe VI y la reina Letizia han asistido este martes a la entrega de los Premios de Periodismo del diario 'ABC' en su 105 edición.

Entre los galardonados, con el Mariano de Cavia para Jorge Fernández Díaz, el premio Luca de Tena a Carlos Alsina, y el Mingote a Txema Rodríguez.

El Rey aboga por un "buen" periodismo que recupere la confianza en los medios

El jurado de esta edición, presidido por el director de la Real Academia Española, Santiago Muñoz Machado, decidió otorgar a Jorge Fernández Díaz el galardón Mariano de Cavia por su artículo titulado 'Bienvenidos al populismo de derecha', publicado en el diario argentino 'La Nación' el 14 de abril de 2024.El destacado escritor y periodista argentino, es uno de los analistas políticos más influyentes.

El Premio Luca de Tena ha sido para Carlos Alsina uno de los periodistas radiofónicos más destacados de España. Director de 'Más de uno', el programa matinal de Onda Cero que acaba de celebrar su décimo aniversario, ha sido reconocido por el jurado, entre otros motivos, por su trayectoria sobresaliente y su espíritu creativo, introduciendo nuevos formatos como la revista de prensa de 'La España que madruga' o la sección 'La cultureta', y la recuperación de la radio-ficción.

Txema Rodríguez ha sido distinguido con el Premio Mingote por su fotografía publicada en 'Las Provincias' el día 3 de noviembre de 2024.