Impotencia, ansiedad y miedo: ¿Se puede evitar el shock que genera un incendio?
El apoyo psicológico para las personas afectadas por el fuego es clave para que su salud mental no se vea afectada
Los efectos del fuego tienen un impacto enorme para quien sufre directamente ese daño. En estos momentos, el apoyo emocional de profesionales es clave para evitar posibles traumas.
Los psicólogos señalan que ante un escenario así, es necesario trabajar el duelo y el shock, ofrecer acompañamiento y seguridad en los momentos difíciles.
Si existe un buen tratamiento el 90 por ciento de las personas que han sufrido los daños del fuego y han tenido que volver a reconstruir su vida, han podido hacerlo sin secuelas graves en su salud mental, sin embargo, pero habrá un diez por ciento de la población afectada a la que le costará mas.
La recuperación dependerá mucho de la ayuda que reciban, por eso reivindican la presencia de los psicólogos de emergencias en éstas catástrofes. Después de las llamas, después de ver como todos los recuerdos se van con las cenizas, llega el momento de enfrentarse a un futuro incierto.
Reconstruir toda una vida requiere mucha ayudas, no sólo económica, es importante el apoyo psicológico para hacer frente al shock.
Hasta el momento, los incendios han dejado mas de 23.000 desalojados.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}