El Hospital Zendal no abrirá por el momento su tercer pabellón

  • El coordinador Fernando Prados dice que en caso de ser necesario "estaría operativo en menos de 24 horas" pero que hasta ahora cuentan con margen suficiente de camas en los pabellones 1 y 2 
  • El centro acoge a casi 500 pacientes, el 10% de los ingresados por Covid en la Comunidad
Foto: Comunidad de Madrid |Vídeo: Telemadrid

El Hospital Enfermera Isabel Zendal no tiene previsto abrir su tercer pabellón en estos momentos, ya que hasta ahora cuenta con "margen suficiente" para continuar ingresando a nuevos pacientes en las camas del primer y segundo pabellón del centro, aunque en caso de ser necesario "estaría operativo en menos de 24 horas".

En declaraciones a Europa Press Televisión, el coordinador general del hospital, Fernando Prados, ha informado que, pese a que en estos momentos "las camas operativas están muy por encima de las necesarias", no descarta la apertura de esta fase del centro. "Tenemos camas y el número de altas que se están produciendo compensan con el número de ingresos, además la presión asistencial en los hospitales está siendo menor de lo que era hace una semana", ha indicado Prados.

El coordinador Fernando Prados ha informado que "lógicamente" han aumentado el número de pacientes en las últimas semanas, debido a que "las Urgencias hospitalarias están derivando sus ingresos" al Zendal, al tiempo que ha recordado que nuevo hospital acoge "a cerca de 500 pacientes", lo que supone "el 10 por ciento de personas ingresadas por Covid-19 en la Comunidad de Madrid".

En cuanto a que el Gobierno regional activase la Sanidad Privada para combatir el Covid-19, Prados ha asegurado que "en el marco de una pandemia todos los recursos deben estar centralizados, ya que es la manera de ser eficientes y lograr lo mejor pare los pacientes". "No se piensa en la idea de la privada ni de la pública, solo se piensa en ofrecer la mejor solución para la patología de los pacientes y eso pasa por disponer de todos los recursos", ha añadido.

Respecto a las críticas que ha recibido el hospital desde su apertura, el coordinador considera que "las sugerencias pueden ser una herramienta indispensable para saber qué opinan lo profesionales y pacientes", al tiempo que cree que existen "críticas premeditadas" y "absolutamente inventadas". "Ante éstas no nos queda más remedio que explicar que no son ciertas, no por nosotros, sino por los familiares de personas ingresadas", ha asegurado.

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