Garrido se reunirá con Delegación de Gobierno por la seguridad de los vigilantes de Metro

El consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras, Angel Garrido, ha lamentado hoy las últimas agresiones sufridas por vigilantes de seguridad de Metro de Madrid y se ha mostrado dispuesto a reunirse con Delegación del Gobierno y con sindicatos de los trabajadores para mejorar su seguridad.

En declaraciones a los periodistas tras visitar las obras de mantenimiento de firmes que se están llevando a cabo en la M-505, Garrido ha asegurado que siempre tratan de que los trabajadores tengan las mejores condiciones laborales y, para ello, se mantienen en contacto con Policía Nacional y colaboran con Delegación de Gobierno, que es la "competente" en seguridad.

"Nosotros estamos abiertos a las reuniones que puedan ayudar a que las cosas mejoren y con Delegación de Gobierno tenemos relación permanente y Policía Nacional tiene presencia en nuestras instalaciones de control. Esa relación es positiva y siempre hay que mantener coordinación y las relaciones necesarias para que mejore", ha sostenido el consejero.

No obstante, Garrido ha indicado que hasta ahora los acontecimientos que se han producido en Metro de Madrid con respecto a la inseguridad son "puntuales". "Hay acontecimientos, por supuesto, puntuales y lamentables como el recientemente con graffiteros, pero hasta ahora tienen un carácter puntual", ha zanjado.

El pasado martes tres graffiteros apuñalaron a un guarda de seguridad en el depósito de Cuatro Vientos, causándole dos cortes en mano y brazo.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Ángel Garrido