Vídeo: Telemadrid | Foto: Telemadrid (captura)

Garrido, sobre el taxi y la VTC: "En Madrid hay espacios para los dos modelos"

Garantizar la convivencia entre taxis y vehículos VTC. Es el objetivo de la nueva regulación del sector, que hoy ha presentado a ambas asociaciones el consejero de Transportes, Ángel Garrido. A partir de ahora las VTC tendrán que cumplir más requisitos, tanto las empresas como los conductores.

Así lo ha destacado el consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras, Angel Garrido, en declaraciones a los medios tras presentar las propuesta a los representantes del sector del Taxi y VTC en el Comité Madrileño de Transporte por Carretera.

Según Garrido, el objetivo es establecer "un marco equilibrado de competencia que garantice el futuro tanto de los taxis como de las VTC, dos modelos de negocio que pueden y que deben, además, convivir".

El consejero ha destacado que "hay espacio para los dos, y además así lo quieren los madrileños, que son los que imponen su mandato sobre los gobiernos", y que "quieren poder elegir y quieren poder optar entre todas las alternativas de transporte que hoy por hoy tienen al alcance de su mano".

Unas palabras que no comporten desde el sector del Taxi, Alberto la Fuente, de la Asociación Gremial del Taxi de Madrid, señala que se tratan de dos sectores distintos. "El taxi tiene la confianza de los ciudadanos y la VTC son grandes empresas que vienen a enriquecerse", dice

Mejores Momentos

Programas Completos