El Teatro Fernán Gómez organiza una exposición en homenaje a Antonio Gades

  • La muestra se centra en tres grandes conceptos del artista: su arraigo en la tierra, su amor por el mar y su pasión representada como el fuego
Foto: Telemadrid |Vídeo: Telemadrid

El Teatro Fernán Gómez organizará entre los días 7 de abril y 29 de mayo la exposición ‘Antonio Gades. Tierra, mar y fuego’, una exposición retrospectiva dedicada a esta figura clave de la danza y la cultura españolas del siglo XX.

La muestra revisa y recorre la trayectoria de Antonio Gades (1936-2004) desde sus orígenes hasta su legado actual, centrándose en tres grandes conceptos: su arraigo en la tierra, su amor por el mar y su pasión representada como el fuego.

De este modo, en la exposición se podrán ver programas de mano, carteles, fotografías, obra gráfica original, recortes de prensa, manuscritos, audiovisuales y partituras recopilados por el propio Antonio Gades.

Del mismo modo, se expondrán piezas de vestuario y elementos utilizados en la representación de las distintas coreografías, para lo que se ha contado con préstamos de la propia compañía Antonio Gades y del Ballet Nacional de España.

Recomendamos

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Teatro Fernán Gómez