El Teatro Fernán Gómez acoge la obra "Poeta [Perdido] en Nueva York". Una adaptación teatral de la obra de Federico García Lorca, en su periplo por la ciudad norteamericana. Un mapa que nos traslada al crack del 29, en un molólogo, en el que Lorca busca una voz propia.
La sala Jardiel Poncela del Teatro Fernán Gómez representará esta adaptación hasta el 19 de octubre: "Un monólogo íntimo, el desgarrador poemario y las cartas que Lorca escribió a su familia desde la Gran Manzana".Jesús Torres, de la compañía andaluza El Aedo Teatro, firma, interpreta y dirige esta adaptación.
Siguiendo la línea habitual de El Aedo Teatro en cuidado de la dramaturgia y la puesta en escena, la obra traza un mapa que traslada al Nueva York de la época a la vez que guía por los rincones más íntimos del autor. "A través de sus versos y sus propias palabras, nos acercamos al Lorca más íntimo: el joven que llega entusiasmado a la gran urbe y termina enfrentándose a su propia fragilidad.
La obra muestra su recorrido por las calles y por su propia soledad, en un viaje lleno de belleza, dolor y revelación: un viaje introspectivo donde Lorca, lleno de vida, dialoga con un Federico herido que emerge en busca de una voz propia"