Cargos de Deloitte han asegurado ante el juez Juan Carlos Peinado que Cristina Álvarez acompañó a Begoña Gómez a alguna reunión con la consultora sobre la cátedra que la esposa del presidente del Gobierno codirigió en la Universidad Complutense de Madrid (UCM), aunque han precisado que la asesora no intervino activamente.
Así lo han indicado fuentes jurídicas a Europa Press tras las declaraciones este lunes, como testigos, del presidente de Deloitte España, Héctor Flórez, y de otros dos cargos de la compañía, Juan Pedro Gravel y Carmen Sánchez, ante el titular del Juzgado de Instrucción Número 41 de Madrid.
Gravel ha confirmado la presencia de Álvarez, la asesora de Gómez en Moncloa, en alguna reunión con la consultora y ha indicado que la veía como una colaboradora de Gómez.
Por su parte, el presidente de Deloitte España ha afirmado que no conocía de nada a la esposa de Pedro Sánchez, si bien ha reconocido que la saludó en una ocasión, según las mismas fuentes. El juez Peinado los citó como testigos para interrogarles por la relación de la consultora con la cátedra que codirigió la esposa del presidente del Gobierno en la UCM.
Además de la citación de esos cargos, Peinado también requirió a Deloitte y otras empresas que aporten las agendas y actas de las reuniones que tuvieron lugar con relación al desarrollo de la plataforma digital albergada en transformatsc.org, el dominio de la página web del 'software' de la UCM por el que se investiga a la esposa de Pedro Sánchez por presunta apropiación indebida.
Cinco presuntos delitos
La esposa de Sánchez figura como investigada por cinco presuntos delitos: tráfico de influencias, corrupción en los negocios, apropiación indebida de marca, intrusismo y malversación.
Todo ello en el marco de cuatro líneas de investigación: el presunto tráfico de influencias a favor del empresario, también investigado, Juan Carlos Barrabés; la gestión de la cátedra y los dos másteres que codirigía Gómez en la UCM; la presunta apropiación indebida del 'software' de dicha cátedra, y el nombramiento como su asesora en Moncloa de Álvarez, a su vez imputada y que habría participado en gestiones con varias empresas.