La Audiencia de Madrid revoca la orden de Peinado de analizar los correos de Begoña Gómez

Begoña Gómez
Begoña Gómez |TELEMADRID

La Audiencia Provincial de Madrid ha dejado sin efecto la petición que el juez Juan Carlos Peinado hizo de los correos electrónicos enviados y recibidos entre 2018 y 2025 por Begoña Gómez, mujer de Pedro Sánchez, desde su cuenta institucional así como su envío a la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil.

La Audiencia de Madrid  respalda que Peinado investigue a Begoña Gómez por malversación
La Audiencia de Madrid respalda que Peinado investigue a Begoña Gómez por malversación
La Audiencia de Madrid respalda que Peinado investigue a Begoña Gómez por malversación

La Audiencia de Madrid respalda que Peinado investigue a Begoña Gómez por malversación

La Sección 23 de la Audiencia Provincial de Madrid ha estimado los recursos presentados por la Fiscalía y la defensa de Begoña Gómez y respecto a una providencia dictada por Peinado el pasado 3 de septiembre, y ha revocado la parte dispositiva al considerar que la petición de los correos carecía de la justificación necesaria e incumplía, por ello, los principios de proporcionalidad, necesidad e idoneidad, según señala en un auto dictado el 9 de diciembre al que ha tenido acceso.

El titular del Juzgado de Instrucción número 41 de Madrid recibió copia de los correos enviados y recibidos por Begoña Gómez entre el 18 de julio de 2018 y el 23 de septiembre de 2025 desde la cuenta que le asignaron en Moncloa y los remitió a la UCO a través de una providencia dictada el 2 de noviembre.