Vídeo: Telemadrid | Foto: REDACCIÓN

Bal será el candidato de Cs a la Comunidad de Madrid tras  las retiradas de Aguado y Bermejo

El portavoz en el Congreso, Edmundo Bal será el candidato de Ciudadanos para las elecciones de la Comunidad de Madrid del 4 de mayo tras la retirada del proceso del exvicepresidente madrileño Ignacio Aguado, que había anunciado su intención de presentarse a las primarias y la de Juan Carlos Bermejo que había anunciado su candidatura a las primarias.

"No tengo ninguna duda de que el mejor candidato posible para presidir la Comunidad de Madrid es Edmundo Bal, le he pedido yo personalmente que se presente a las primarias de Ciudadanos, que las gane", ha anunciado Aguado junto a Bal en una intervención telemática.

Las primarias para elegir al candidato de Ciudadanos para las elecciones de la Comunidad de Madrid del 4 de mayo debían celebrarse el domingo, pero todo hace presagiar que no serán necesarias, una vez que Aguado ha decidido apartarse de la carrera y del anuncio del militante de Las Rozas, Juan Carlos Bermejo, que ha renunciado a hacerlo tras el paso dado por Bal. "Si Edmundo Bal diera el paso de presentarse a las Primarias de Madrid, retiraría mi candidatura y le daría mi total apoyo. Si la alternativa son Aguado o Garrido, daré la batalla hasta el final", decía Bermejo hace unos días en su perfil en Twitter.

Bal ha explicado que ha dado el paso después de que se lo pidiera por teléfono el propio Aguado. "Quiero presentarme a estas primarias para ser el presidente de la Comunidad de Madrid. No quiero que nadie nos arrebate el centro, la moderación, el sentido común, la política útil. Me niego radicalmente a que en la Comunidad de Madrid gobiernen los extremos, me niego radicalmente a la polarización", ha dicho.

Bal ha agradecido el trabajo de Aguado como vicepresidente y portavoz durante algo más de año y medio "al frente de un gobierno difícil todos los días" y lo ha ensalzado por haber "resistido sólo pensando en el bien de los madrileños".

Algunos dirigentes de Ciudadanos habían empezado a movilizarse para evitar que Aguado fuera el candidato al no considerarlo una buena opción por su imagen, muy debilitada tras la ruptura del Gobierno de coalición con el PP en la Comunidad de Madrid.

Dirigentes de Ciudadanos se movilizan para que Aguado no sea el candidato en Madrid
Dirigentes de Ciudadanos se movilizan para que Aguado no sea el candidato en Madrid
Dirigentes de Ciudadanos se movilizan para que Aguado no sea el candidato en Madrid

Dirigentes de Ciudadanos se movilizan para que Aguado no sea el candidato en Madrid

Aguado ha asegurado que su retirada del proceso de primarias no es "una despedida" porque seguirá "prestando servicio" desde la Ejecutiva Nacional de Ciudadanos: "Seguiré trabajando por un país sin mandos y mejor para mi hijo", ha declarado.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Ciudadanos