El ex ministro de Transportes José Luis Ábalos, investigado por el Tribunal Supremo por el presunto cobro de comisiones ilegales a cambio de la adjudicación de obra pública ha incidido este martes en que si él hubiera cobrado alguna mordida estaría registrado "en alguna parte".
"Si yo hubiera cobrado, estaría en alguna parte, y ese es el afán, encontrar algo", ha dicho a su llegada al Pleno extraordinario que celebra este martes la Cámara Baja.
También se le ha preguntado si sigue defendiendo su inocencia en el caso por el que se investiga también a su ex asesor Koldo García y al ex secretario de Organización del PSOE Santos Cerdán.
"Normalmente se investiga siempre cuando hay algo, y luego se ve el por qué, pero aquí es al revés", se ha limitado a contestar, quejándose de nuevo de la investigación a la que está siendo sometido por el Tribunal Supremo.
EL PSOE LE PAGÓ 586.043 EUROS EN SUELDOS Y DIETAS EN DIEZ AÑOS
Un pen drive remitido por el PSOE al Tribunal Supremo ha confirmado que entre 2014 y 2024 el partido pagó al exministro Ábalos 586.000 euros en sueldos y dietas, pero él solo donó 45.000 euros al partido.
El PSOE asegura que todo está declarado y fiscalizado, pero el caso sigue bajo la lupa y genera polémica dentro y fuera del partido.