El próximo miércoles se cumplen dos años de las últimas elecciones generales.
Pedro Sánchez llega al ecuador de su legislatura como presidente del Gobierno y lo hace en una situación bastante compleja.
El 'Caso Koldo', el ingreso de Cerdán en prisión, las amenazas de Víctor de Aldama con revelar información sobre el presidente y las investigaciones a Begoña Gómez, al Fiscal General del Estado y a Leire Díez..., entre otros asuntos, parecen haber puesto en jaque al Gobierno.
Pues bien, el politólogo Manuel Mostaza ha conectado con '120 minutos' para analizar y valorar estos dos años de Sánchez en la Moncloa.
"Todas las encuestas (del sector privado) muestran al PSOE en una situación crítica, en torno a los 100 escaños, y una mayoría muy sólida de los dos partidos que están en la oposición", comenzó exponiendo el director de Asuntos Públicos de 'Atrevia'.
Asimismo, puso sobre la mesa hasta cuándo durará el apoyo de los socios del Gobierno.
"Probablemente, en algún momento, a alguno de sus socios le sale más caro mantener su apoyo que quitárselo", aseguró Manuel.
Sobre la imputación a Montoro y el hecho de que desde Moncloa estén aprovechando para cargar contra el PP, Mostaza considera que: "es como achacarle a Sánchez problemas del gobierno de Zapatero".
Finalmente, el politólogo sentenció asegurando que, en estos momentos, "el Gobierno está cogido con alfileres".