'Los tebeos de la posguerra', una exposición sobre los cómics de los años 40

El Capitán Trueno, el guerrero del antifaz, Carpanta o Pulgarcito son personajes de tebeo con una cosa en común: haber entretenido a miles de niños, y no tan niños, entre los años 40 y 60. Ahora, el Centro Cultural Conde Duque reúne en una exposición 150 de estos tebeos publicados en la posguerra

Se pueden ver hasta el 1 de diciembre en la Sala Sur del Centro Cultural Conde Duque que acoge la exposición 'Los tebeos de la posguerra', una recopilación de 150 cómics enmarcados entre los años 40 y 60.

Comisariada por el coleccionista e historiador Luis Conde, la muestra contará con publicaciones famosas de la época como El Capitán Trueno, Pulgarcito, TBO, Can Can o Roberto Alcázar y Pedrín.

Los 150 tebeos "más arquetípicos y representativos de la época" se organizarán cronológicamente en cuatro bloques (1940-45; 1946-1950; 1951-55 y 1956-60) y mostrarán la evolución del cómic desde su uso propagandístico hasta los primeros síntomas de "modernidad" de finales de los 50.

El próximo lunes 4 de noviembre se celebrará la mesa redonda "Los tebeos de nuestra infancia", que contará con la mencionada presencia de José Luis Garci y Luis Alberto Cuenca y tendrá lugar a las 19.00 horas en el Salón de Actos del Centro Cultural Conde Duque.

Mejores Momentos

Programas Completos