Los puntos de Madrid que más se vigilarán para que no haya macrobotellones en el puente del Pilar

  • Estarán blindados por más de 800 agentes de la Policía Nacional y 700 policías municipales cada día
Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid

Las fiestas y macrobotellones que se han vivido en las últimas semanas en la calle obligan este fin de semana festivo por el puente del Pilar a ampliar la vigilancia policial en Madrid.

La posibilidad de que se convoquen nuevos botellones nos va a tener pendientes de estos puntos que van a vigilar Policía Nacional y Municipal: el Parque del Oeste y Ciudad Universitaria, la plaza del Dos de Mayo y la de Pedro Zerolo, así como el Parque de Berlín y el de La Vaguada.

Estarán blindados por más de 800 agentes de la Policía Nacional y 700 policías municipales cada día. El objetivo es que las fiestas se celebren de una forma responsable y segura.

Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid

Casi 900 policías nacionales

Un total de 874 policías nacionales integran el dispositivo extraordinario en torno al botellón durante el puente del Pilar en Madrid, un operativo que estará supervisado por el Centro de Coordinación Operativo (CECOR), ha informado este viernes la Delegación del Gobierno en Madrid.

El objetivo de este dispositivo extraordinario es controlar, prevenir y dar una respuesta policial a las posibles actividades delictivas que puedan llevarse a cabo durante estos días festivos. Llegado el caso, la Policía Nacional procederá a identificaciones individuales o, eventualmente, de grupos delictivos, y a la detención de los autores de hechos delictivos, relacionados tanto con la delincuencia común como con las alteraciones del orden público, si se produjeran.

Sólo el sábado, día 9, el número de efectivos será de 280 agentes y, además, la Policía Nacional activará el Centro de Coordinación Operativo, (CECOR), ubicado en la Jefatura Superior de Policía de Madrid, para supervisar el dispositivo de seguridad.

Además de los efectivos de las Comisarías de Distrito de Centro, Moncloa y Fuencarral, intervendrán diversas unidades como la de Prevención y Reacción (UPR), las Brigadas de Información y de Policía Judicial, y otras de apoyo como UIP, Caballería, Extranjería, Científica, Grupos de Apoyo al Ciudadano (GAC) o Grupos Operativos de Respuesta (GOR).

Tras conocer los datos con la previsión de efectivos que prestarán servicio durante el puente del Pilar en Madrid, la delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, ha explicado que la Policía Nacional "será contundente con quienes utilicen los espacios públicos, como parques o plazas, con aglomeraciones de jóvenes para delinquir".

Mejores Momentos

Programas Completos