Los precios de la luz incomodan a la coalición de Gobierno

  • El Gobierno baraja modificar la tarifa y crear una empresa pública de energía
Foto: Telemadrid |Vídeo: Telemadrid

Frente a la escalada de precios de la luz, se avivan las presiones al Gobierno. Presiones que llegan no sólo de la oposición, sino también desde Unidas Podemos. Y ante esas últimas, este jueves la ministra Ribera tiende la mano a su socio en el Ejecutivo y deja abierta la puerta a la creación de una empresa pública, según vayan finalizando las concesiones a las eléctricas.

Los precios de la luz incomodan a la coalición de Gobierno. Unidas Podemos ha marcado estrategia. "Solo ellos y no otros", han dicho en Twitter, "pueden dar la batalla por intervenir el mercado con una empresa publica", y la vicepresidenta Ribera ahora lo contempla.

El Gobierno abre la puerta a reformar la tarifa de la luz
El Gobierno abre la puerta a reformar la tarifa de la luz
El Gobierno abre la puerta a reformar la tarifa de la luz

El Gobierno abre la puerta a reformar la tarifa de la luz

"A través de una empresa publica según se vayan venciendo las concesiones hidroelétricas que permite otra manera de intervenir otra manera de ofertar energía" dice Teresa Ribera. Y Podemos lo celebra. "Es una buena noticia que el PSOE se avenga a nuestra propuesta que es más ambiciosa".

Es de lo que advertía Vox en Twitter: "que la banda de Podemos en el Gobierno lo proponía y que no había que tomárselo a risa. Son una mafia muy peligrosa".

Esto llega después de que el portavoz de Unidas Podemos, Echenique amenazara con movilizaciones en la calle.

“Sería mejor preguntar a Echenique, tal como yo entiendo dentro del gobierno todos a una” dice Maria Jesús Montero.

Los populares denuncian la hipocresía de Podemos. “Que salgan del gobierno si tanto discrepan” dice. Invitan al Ejecutivo a dejar de echar la culpa a Europa, y a tomar decisiones concretas.

“Es una política errática y tampoco nos escuchan que pedimos que solo se pague por el coste de la electricidad” dice Ana Beltrán, vicesecretaria de Organización del PP. Con un Gobierno así, dicen, no queda otra que convocar elecciones.

Mejores Momentos

Programas Completos