El Gobierno abre la puerta a reformar la tarifa de la luz

  • El precio de la electricidad alcanzará este jueves un nuevo récord: 115 euros el megavatio hora
  • Este viernes batiremos un nuevo máximo al situarse en los 117 euros
Foto: EUROPA PRESS |Vídeo: Telemadrid

En plena ola de calor y con los aires acondicionados en máximos de consumo, el precio de la luz bate este jueves un nuevo récord al situarse 115 euros el megavatio hora, es casi el triple que hace un año, a la espera de que este viernes vuelva a subir hasta alcanzar los 117 euros.

La factura se dispara tanto para consumidores y como las empresas que ya estudian como repercutir esta subida en el precio de sus productos y servicios.

Foto: Telemadrid |Vídeo: Telemadrid

Sectores como el de la construcción ven cómo los costes se disparan y temen perder competitividad respecto a otros países europeos, donde el precio de la electricidad está más contenido.

El Gobierno relativiza el impacto de la subida de la luz, aunque la vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera ha abierto la puerta a modificar la tarifa regulada, como en Alemania, donde no existe.

En una entrevista en la Ser ha asegurado que "estos días, estamos viendo cómo hay una demanda importante por parte de las empresas eléctricas y de organizaciones o sectores de introducir cambios en la tarifa regulada, que es algo que tenemos que buscar. Sin embargo, sabemos que las tarifas reguladas de las que disponemos son más baratas que las del mercado libre, en el que se paga una prima precisamente para evitar la volatilidad".

Mejores Momentos

Programas Completos