¿Cómo afectará la nueva factura de la luz?

Foto: Telemadrid |Vídeo: Telemadrid

Nueva factura de la luz a partir del mes de junio. ¿Cómo afectarán los cambios en el recibo de la luz?. Ahora se introducen tres tramos horarios con distintos precios y la posibilidad de elegir dos potencias distintas, en función del tramo. Se busca incentivar el consumo eléctrico en los momentos en que el precio de la luz será más baratos, sobre todo por la noche y el fin de semana.

La novedad más importante es que pagaremos más o menos en función de la hora a la que pongamos en marcha los electrodomésticos.

Habrá tres tramos horarios:

  • El tramo Punta será en que el precio que pagaremos será más caro. Abarca desde las 10 de la mañana hasta las 2 de la tarde y entre las seis y las 10 de la noche.
  • El tramo Valle. El precio de la electricidad será el barato, con un horario de madrugada entre semana de 0 a 8 de la mañana y todas las horas de fines de semana y festivos nacionales. En este tramo, poner en marcha los electrodomésticos costará menos.
  • El tramo Llano. Corresponde al resto de las horas del día, en que la tarifa tendrá un precio intermedio.

Pero no son los únicos cambios. El coste del término fijo de la factura eléctrica se va a abaratar.

Además de los cambios en los tramos, la nueva factura eléctrica incorpora la doble potencia máxima contratada. Hasta ahora solo podíamos tener una única potencia máxima, ahora se podrán solicitar dos diferentes para franjas horarias, en función de nustros hábitos de consumo.

Este cambio permitirá por ejemplo solicitar una potencia mayor en horarios puntuales para el uso de la lavadora, aires acondicionados o bombas de calor.

Los efectos sobre la factura dependerán así de nuestros hábitos de consumo.