La oposición cree que la remodelación de Sánchez "nada cambia" en el Gobierno

  • Lastra tomará por completo las riendas del PSOE hasta el Congreso Federal de octubre tras la salida de Abalos
Foto: REDACCIÓN |Vídeo: Telemadrid

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, destacó este lunes que su nuevo Gobierno tendrá como prioridad la recuperación. “Hemos efectuado una remodelación del ejecutivo para impulsar la Recuperación”. “Nuestra prioridad es la Recuperación Económica, Social y Territorial. Y para lograr una recuperación vigorosa no podemos conformarnos con regresar al punto de partida previo al Covid, sino transformar nuestra economía. Hacerla más productiva y creadora de empleo, más digital y verde, más inclusiva y feminista, con más oportunidades para nuestros jóvenes y el conjunto de territorios”, prosiguió.

Sánchez: este será "el Gobierno de la recuperación"
Sánchez: este será "el Gobierno de la recuperación"
Sánchez: este será "el Gobierno de la recuperación"

Sánchez: este será "el Gobierno de la recuperación"

Sánchez se expresaba así durante la presentación en Moncloa del Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica (Perte) del VEC, en la que estuvo acompañado por la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto.

La vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, ha asumido por completo el control en Ferraz y la tarea de pilotar el camino hacia el 40º Congreso Federal de octubre, tras la salida del hasta ahora secretario de Organización José Luis Abalos; una marcha que todavía no se ha oficializado pero que todos dan por hecho, y que llegará tras haber sido destituido el sábado como ministro de Transportes.

Fuentes socialistas explican que Lastra ya ha asumido desde Ferraz todo el control, también la parte organizativa, como le corresponde a la que ya era en el PSOE la 'número dos' del secretario general, el presidente Pedro Sánchez.

Como escudero tendrá al secretario de Coordinación Territorial y relaciones partido gobierno, Santos Cerdán, quien hasta ahora ejercía también de 'número dos' de Abalos en Organización.

Inestabilidad para no cambiar nada

El líder del PP, Pablo Casado, ha acusado al presidente, Pedro Sánchez, de generar "inestabilidad" al remodelar su Gobierno para que además "todo siga igual", un ejercicio "gatopardiano" porque "los que mueven los hilos son los mismos" y se mantiene la "radicalidad" y la "incompetencia". "En esa partida de ajedrez han cambiado los peones, pero sigue la reina, que es el independentismo, es Bildu" ha asegurado Casado durante unas jornadas de su partido sobre reto demográfico y despoblación rural en Toledo.

El vicepresidente primero de Acción Política de Vox y líder de este partido en el Parlamento Europeo, Jorge Buxadé, ha afirmado este lunes que la remodelación del Gobierno efectuada por el presidente, Pedro Sánchez, "no cambia nada" políticamente, porque sigue estando "en manos" de partidos independentistas y de la "extrema izquierda", y simplemente demuestra la "psicopatía" de Sánchez que "carece de remordimientos" y de "criterio moral" y que no ha dudado en "dejar tirados en el camino" a quienes "le han permitido llegar donde está". "Si no es leal a sus amigos y compañeros, ¿cómo va a ser leal a los españoles?", se ha preguntado en alusión a los ministros salientes.

Ciudadanos ha insistido en que los nuevos ministros del Gobierno solo suponen un "cambio en las carteras", ya que los documentos siguen siendo los mismos. El vicesecretario general del partido, Daniel Pérez, ha advertido en la rueda de prensa posterior a la reunión del Comité Permanente de Ciudadanos que "ha habido un cambio de carteras pero no un cambio de los documentos que hay dentro porque las políticas de Sánchez no van a cambiar, y serán las mismas". "A nosotros Sánchez no nos engaña. Cambia de ministros pero no de socios".

La portavoz de ERC, Marta Vilalta, indicaba este lunes al respecto que a su partido no le importa "quién" es ministro sino "qué" desea hacer el Ejecutivo de Pedro Sánchez en relación con Cataluña, y si desea plantear una propuesta política para resolver el conflicto con el Estado.

La portavoz republicana espera del Gobierno "que sea consciente de la necesidad de negociar con Cataluña y que ponga encima de la mesa una propuesta, porque aún no la conocemos".

Mejores Momentos

Programas Completos