Un muerto y una decena de heridos en el incendio de un hotel en Marbella

Una persona ha muerto en un aparatoso incendio que se ha originado en un hotel de lujo en Puerto Banús, Marbella. Otras 10 personas han resultado heridas. No se descarta que , conociendo los antecedentes que rodean al polémico establecimiento, el fuego haya podido ser provocado.

Pasadas las 6 de la mañana, los bomberos han encontrado el cuerpo sin vida de un turista que se encontraba en su habitación del hotel cuando se originó el aparatoso incendio.

Otra decena de personas han sido trasladadas al hospital heridas por inhalación de humo o el impacto de algunos objetos que se han desprendido de las paredes y el techo.

El hotel Sisu Boutique Puerto Banús era devorado por las llamas provocando una enorme bola de fuego y humo visible desde varios kilómetros de distancia.

Podría haber sido provocado

Los bomberos se han apresurado a desalojar el establecimiento así como un edificio colindante.

De momento, se investigan las causas del incendio que se ha originado en el exterior del hotel, cerca de la piscina y se extendido al interior.

"El hotel ha sufrido daños motivados por el humo y aún es pronto para valorarlo" asegura Jesus Eguia, jefe de Proteccion Civil de Marbella.

El hotel ha suscitado cientos de quejas vecinales desde hace años y en el 2017 fue atacado con granadas de mano. Por lo que la policía no descarta que el fuego haya podido ser provocado.

Mejores Momentos

Programas Completos