Aranda de Duero abandona su aislamiento entre la comprensión y el enfado

Los 32.000 habitantes de la localidad burgalesa de Aranda de Duero ponen fin a su aislamiento de 14 días.

Han logrado reducir la tasa de incidencia a la mitad pero la alcaldesa pide a los vecinos que no se fíen y sigan teniendo cuidado.

Catorce días confinados y reducción de la tasa de incidencia del virus en más de la mitad. Aranda de Duero abandona el aislamiento.

"Ahora podemos visitar a nuestros familiares por fin" asegura una de las burgalesas consultadas.

Residencia intervenida en Lugo

La Xunta de Galicia ha intervenido una residencia de mayores en Lugo tras infectarse más de la mitad de los moradores. Toma las riendas para supervisar la correcta aplicación de los protocolos. En total, en Galicia el número de infectados en geriátricos asciende a 76.

Muy pendientes están en La Coruña de los contactos de la peregrina madrileña que ayer dio positivo. Tenía síntomas, le realizaron la PCR pero no respetó el aislamiento obligatorio y continúo realizando el Camino de Santiago con 17 personas más, de las que al menos ocho se han contagiado.

Brotes al alza en País Vasco

Los brotes de coronavirus en el País Vasco siguen al alza. 724 casos en 24 horas, la cifra más alta desde el inicio de la pandemia. La mayoría entre jóvenes pero preocupa el aumento de casos en ancianos. La última residencia en la que se ha detectado un brote es en la de Elorrio, Vizcaya, con doce personas infectadas.

Ante estos datos, Fernando Simón aseguró ayer que la situación no va bien. Que hay transmisión comunitaria y casos importados. Andalucía ha anunciado que realizarán PCRs a los inmigrantes que lleguen en pateras.

Mejores Momentos

Programas Completos