Las Comunidades Autónomas amplían las restricciones ante el avance del coronavirus

Con los contagios desbocados, más de 16.000 en los tres últimos días en España, otras cuatro comunidades autónomas aplican desde hoy las nuevas restricciones acordadas por el gobierno para luchar contra el coronavirus. Son Cataluña, Baleares, Navarra y Extremadura, que se suman a las seis regiones que ya aplicaban estas medidas.

Otras van más allá e incrementan las restricciones. Es el caso de Cantabria donde la prohibición de fumar es total si se está en la playa y amplía de 2 a 4 metros el veto al tabaco en espacios públicos ante niños, mayores y personas vulnerables.

En el País Vasco, con la emergencia sanitaria activada, solo se permite la agrupación de 10 personas en la calle y la vía pública. Y de 30. como máximo, en lugares de culto, velatorios y entierros.

La Junta de Castilla y León ha pedido al juzgado que se prorrogue el aislamiento de Aranda de Duero, autorizado hasta hoy.

Por su parte, la Comunidad Valenciana incluye en el cierre de locales de ocio a los karaokes y tampoco permitirá fumar en sus playas.

Mientras, Baleares ha prohibido la celebración de fiestas diurnas en embarcaciones y piscinas. Las playas de Marbella quedarán desiertas entre las nueve y media de la noche y las siete de la mañana para impedir celebrar fiestas y barbacos.

Mejores Momentos

Programas Completos