Los mayores tendrán horarios más amplios y atención presencial y telefónica preferente en los Bancos

Foto: EUROPA PRESS |Vídeo: Telemadrid

El ministerio de Economía y las asociaciones de la banca han firmado esta mañana el protocolo con las nuevas medidas para fomentar la atención a las personas mayores. La ministra Calviño se ha reunido con los usuarios y han acordado potenciar la atención que los bancos prestan a este sector de la población.

Entre los convocados estaba, el médico jubilado Carlos San Juan, del que partió la iniciativa de recoger firmas para pedir que los bancos dieran un trato más personal a los mayores

Los mayores recogen más de 140.000 firmas para pedir a los bancos "una atención más humana"
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El protocolo ha sido suscrito por el presidente de la Asociación Española de Banca (AEB), José María Roldán; el director general de la CECA, José María Méndez, y la secretaria general de la Unión Nacional de Cooperativas de Crédito (Unacc), Cristina Freijanes.

La actualización del protocolo, que con anterioridad incluía medidas para reforzar la atención al cliente financiero en entornos rurales, recoge nuevas iniciativas para mejorar la atención a ciertos colectivos, como el trato a mayores de 65 años o a personas con discapacidad.Entre ellas, destaca la ampliación de los horarios de atención en caja a los clientes de las entidades que abarque, como mínimo, de 09.00 horas a 14.00 horas, así como la iniciativa de dar "prioridad" en casos de alta afluencia de público en oficinas a la atención de personas mayores de 65 años y personas con discapacidad.

Los mayores ganan su 'guerra' y el Gobierno pide a los bancos garantizar el acceso de los más mayores
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También se contempla optimizar los canales de gestión de citas previas y la formación específica "obligatoria" al personal de las redes comerciales para atender las necesidades de este colectivo.

Otra medida es incluir una atención telefónica preferente, sin coste adicional o directa y a través de un interlocutor personal, para los clientes mayores o con discapacidad, que cuenta con un horario de atención "mínimo" entre las 09.00 horas y las 18.00 horas, para los clientes a los que se les presten servicios sin oficina

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