El mayor almacén frigo-farmacéutico de Europa está en Leganés

  • España tiene más de siete millones de vacunas guardadas en las neveras de las Comunidades, 1.300.000 dosis en Madrid
Foto: REDACCIÓN |Vídeo: Telemadrid

El gobierno ha pedido a la farmacéutica Pfizer que retrase una semana el envío de la nueva partida de vacunas.

España tiene más de siete millones de vacunas guardadas en las neveras de las Comunidades, 1.300.000 de ellas en Madrid.

En Telemadrid, entramos en el mayor almacén frigorífico farmacéutico de Europa.

Se encuentra en Leganés y ahí se almacenan gran parte de las dosis de la vacuna de Pfizer que hay en España. Hasta ahora, los viales apenas pasaban tiempo en estos ultracongeladores.

El ritmo de vacunación ha sido ascendente hasta principios de julio, cuando se alcanzó el pico máximo administrándose cuatro millones de dosis en una semana.

Pero desde entonces, se ha ido ralentizando.

Hoy España tiene superávit de vacunas de Pfizer almacenadas. Llegan más dosis de las que se inoculan. Por eso, el Ministerio de Sanidad ha pedido a la farmacéutica retrasar el envío que tenía previsto.

En total, en España hay más de siete millones de inyecciones sin administrar. Los vacunados con pauta completa superan el 74% de la población, más de 35 millones de personas.

Para llegar a los que aún no se han vacunado, las comunidades refuerzan los puntos móviles sin cita previa. La vacunación de la franja de 20 a 40 años apenas avanza. Madrid se ha fijado como objetivo alcanzar al 90% de la población diana.

La protección que ofrecen las vacunas se refleja, día a día, en las cifras de hospitalizados y fallecidos. La incidencia acumulada se sitúa en 116,13 casos por cada cien mil habitantes, 15 puntos menos que el viernes.

Mejores Momentos

Programas Completos