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Los madrileños son los que más demandan una segunda residencia, tanto en la playa como en la sierra. Huir de la gran ciudad se impone y más en verano donde muchos pueblos serranos ven como su población se multiplica.

El aumento de la demanda de una segunda residencia termina con la tendencia a la baja de los últimos cuatro años. Por primera vez en los últimos cuatro años tanto la compra como el alquiler, se incrementa, según datos de Fotocasa.

Los madrileños representan el 21% del total de la demanda

Por lo que respecta a la compraventa la media de edad del demandante de vivienda como segunda residencia para comprar es de 47 años. y suele ser un hombre. Según el portal inmobiliario, los madrileños son los que más demandan vivienda como segunda residencia y representan el 21% del total de la demanda, seguidos de los andaluces (20%), los catalanes (18%) y los valencianos, que representan el 7% del total de la demanda de vivienda para comprar.

Asimismo, el 51% de los compradores de vivienda como segunda residencia viven con su pareja e hijos y el 93% de los demandantes tienen ya una primera residencia en propiedad. Tan sólo el 7% de los que buscan comprar vivienda para destinarla a segunda residencia vive en una vivienda alquilada que la destina a primera residencia.

Un 23% considera que es un buen momento porque los precios se están moderando,

La inversión es uno de los principales motivos que llevan a este grupo a querer comprar una segunda residencia. Así, para el 44% es una inversión a largo plazo y otro 33% opina que es una forma de hacer patrimonio. Además, un 23% considera que es un buen momento porque los precios se están moderando, según desprende el informe de Fotocasa.

Por otro lado, en el caso de los españoles que han buscado vivienda de segunda residencia para alquilarla en 2021 representan el 13% del total de la demanda de alquiler. Este porcentaje supone un ligero incremento respecto a 2020 cuando la demanda de segunda residencia representaba el 12%. Este grupo está compuesto mayoritariamente por mujeres (55%) y el target es bastante más joven que en el caso de los que buscan comprar. Así, la media de edad de este grupo es de 35 años.