Vídeo: Telemadrid | Foto: Redacción

En Becerril, a votar en tren turístico

Una de las imágenes más insólitas que nos deja la jornada electoral de este martes la hemos visto en la localidad de Becerril de la Sierra.

El Ayuntamiento de Becerril de la Sierra ha dispuesto un tren turístico gratuito y al aire libre que desplaza a los vecinos desde el centro del pueblo hasta el pabellón polideportivo donde, por primera vez, se vota en esta localidad.

En 120 Minutos hemos hablado con los mayores que han utilizado este servicio durante buena parte de la mañana. Están encantados con la medida que, además de garantizar la seguridad, también es un método muy cómodo para llevarles hasta la urna.

El Consistorio ha decidido ofrecer este medio de transporte para facilitar que los ciudadanos, especialmente los mayores, vayan a votar “de forma segura”, tras haberse trasladado el centro electoral de la localidad del colegio Juan Ramón Jiménez al pabellón deportivo municipal y asegurar así el cumplimiento de los protocolos sanitarios ‘anticovid’.

Sin embargo, esa infraestructura está más alejada del centro que el colegio, por lo que el Ayuntamiento ha optado por facilitar que los vecinos puedan acudir a votar en este ‘trenecito’, que va abierto “para facilitar la ventilación”, explican en una nota.

El tren hace una ruta circular, desde la plaza de la Constitución hasta el pabellón, con un servicio que se mantendrá toda la jornada y está especialmente dirigido a quienes no dispongan de otro medio de transporte.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Becerril de la Sierra