El incendio de Navalacruz sigue sin control en su flanco sur, con 20.000 hectáreas calcinadas

Foto: Telemadrid |Vídeo: Telemadrid

El incendio de Navalacruz, en Ávila, originado el pasado sábado sigue sin control, con más de 20.000 hectáreas calcinadas. A esta hora la evolución es favorable. Los bomberos han conseguido perimetrar varias zonas, aunque de momento lo que más preocupa es el flanco sur que sigue en llamas tras una noche de duro trabajo.

El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, quien ha visitado el puesto de mando avanzado de El Barraco y ha informado que "si las condiciones meteorológicas evolucionan como está previsto, hoy podría darse por estabilizado aunque queda mucho trabajo por hacer".

El presidente autonómico ha concretado que el perímetro del incendio es de 130 kilómetros y en las labores de extinción participan más de mil personas, centenares de vehículos y 33 medios aéreos.

La Junta de Castilla y León ya ha autorizado el retorno a sus casas del millar de vecinos que tuvieron que ser evacuados de sus casas ante la proximidad de las llamas en los municipios abulenses de Navalacruz y Cepeda de la Mora.

Tras la apertura al tráfico el lunes de la AV-905, este martes ha vuelto a cerrarse entre los kilómetros 22,400 y 36,000, entre Navalmoral y Navatalgordo, mientras que la AV-900 sigue cortada entre el 9,500 y el 34,500, de Riofrío a Burgohondo.

En este sentido, se recomienda evitar circular por la zona y dejar los caminos y carreteras libres para los servicios de emergencia.

Mejores Momentos

Programas Completos