Vídeo: Telemadrid | Foto: Telemadrid (captura)

Una exposición sobre la mitología cita en El Prado a las mejores figuras del Renacimiento

Los mejores pintores europeos del Renacimiento se dan cita en el museo del Prado en una exposición dedicada a la mitología. Por primera vez desde entonces, se pueden admirar juntas las seis obras que pintó Tiziano para el rey Felipe II.

Así, 'pasiones mitológicas' se convierte em un paseo por la mitología de la mano de los pintores europeos más destacados del Renacimiento. Una exposición de dioses que nos acerca sentimientos humanos y universales.

En ella, dialogan nueve pintores de los siglos XVI y XVII. Tiziano, Rubens, Ribera, Velázquez, Van Dyck.

Entre los préstamos más relevantes de la exposición se encuentran una Venus y Cupido pintada a partir de un dibujo de Miguel Ángel, Andrómeda y Perseo de Veronese, ‘Paisaje durante una tormenta con Píramo y Tisbe de Poussin’ y, en especial, cinco de las seis llamadas ‘Poesías’ que Tiziano pintó para Felipe II.

A esas pinturas se unen obras clásicas de la propia colección del Prado como ‘Las Hilanderas’ de Velázquez o ‘Las tres Gracias’ de Rubens, que este proyecto ayuda a contextualizar.

“Con esta exposición buscamos el acercamiento a formas de sentir y pensar aprendidas de los escritores de la Antigüedad que definieron la cultura europea de los siglos XVI y XVII. La idea de que la belleza, el deseo, el amor y el sexo están íntimamente conectados entre sí y de que estamos a su merced, como lo estamos a la de la naturaleza, forma parte de esa cultura” afirmó Alejandro Vergara, jefe de Conservación de Pintura Flamenca y Escuelas del Norte del Museo del Prado

Además, las llamadas "Poesías" de Tiziano, comparten espacio con Las HIlanderas de Velázquez o Las Tres Gracias de Rubens.

Mejores Momentos

Programas Completos