Vídeo: Telemadrid | Foto: TELEMADRID

Urdangarin ingresa en la cárcel alavesa de Zaballa para cumplir el resto de su condena en régimen abierto

Iñaki Urdangarin ha ingresado este lunes en la prisión en la que cumplirá el resto de la condena que le queda, ya en tercer grado. Se trata de la cárcel de Zaballa situada a muy pocos kilómetros de Vitoria y donde el marido de la infanta Cristina deberá dormir de lunes a jueves.

Además, Urdangarin trabajará en la capital vasca en un bufete de abogados como consultor durante el día y después de su jornada laboral deberá pernoctar en la prisión alavesa donde seguirá cumpliendo la condena de 5 años y 10 meses por el caso Nóos.

Urdangarin ha entrado en la cárcel en un turismo con los cristales tintados, un coche que ha sido visto este fin de semana en las inmediaciones de la vivienda de su madre, Claire Libaert. La de este lunes va a ser la primera jornada de estancia en la prisión de Zaballa, donde, por razones de seguridad, el nuevo interno modificará sus horarios diarios de entrada y salida.

Además, tendrá que desarrollar un programa para presos condenados por delitos económicos que se puso en marcha hace un año, que tiene unos 10 meses de duración.

Mejores Momentos

Programas Completos