La nieve de este jueves en Madrid, un aperitivo de la gran nevada que viene el viernes y el sábado

Foto: Archivo |Vídeo: Telemadrid

La nieve ha llegado ya este jueves hasta el mismo centro de Madrid. La Puerta del Sol se empieza a cubrir de nieve, en una imagen no muy habitual en la capital. Lo vivido este jueves en la región es un aperitivo para lo que viene, pues la gran nevada se espera para este viernes y el sábado.

Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid

La Comunidad de Madrid entera está en aviso por riesgo de nevadas. Un temporal que ha empezado por el Suroeste y Las Vegas, donde ese aviso es naranja, con acumulación de nieve de hasta 5 centímetros; que irá aumentando de cara a este viernes y, sobre todo, el sábado.

Alcalá

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha puesto en marcha el dispositivo especial ante las inclemencias invernales, dada la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) y que están comenzando a caer las primeras precipitaciones en forma de nieve en el municipio.

Aranjuez

Otro de esos puntos es Aranjuez, donde los copos han empezado a caer a primera hora de la mañana.

Los distintos ayuntamientos del sureste de la Comunidad de Madrid han empezado a tomar medidas ante la intensa nevada que lleva cayendo en la zona desde esta pasada madrugada.

3 centímetros de nieve

En la capital ha tardado un poco más, pero la nieve también ha hecho acto de presencia. No es habitual ver Madrid nevado, pero ya este jueves se pueden acumular hasta 3 centímetros de nieve. Una estampa de la que están disfrutando los madrileños.

En Cibeles, en Retiro. Es el aperitivo de una nevada, primera del invierno y que se prevé histórica.

Las imágenes se repiten en Vallecas, Sanchinarro y Las Tablas.

Lo peor, entre el viernes y el sábado, con entre 5 y 10 centímetros. Para evitar que cuaje, el Ayuntamiento de Madrid repartirá 8.900 toneladas de sal.

Estos días, veremos vehículos quitanieves en plena Cibeles. Toca disfrutar pero también tener precaución al circular.

Almeida: “Madrid está preparada”

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, ha asegurado que la ciudad está preparada para los 20 centímetros de nieve que se esperan para este sábado, aunque ha admitido que será una estampa "prácticamente desconocida" que pondrá en "grandes dificultades" a la capital.

En declaraciones en Antena 3, Almeida ha explicado que tanto la ciudad como la Comunidad de Madrid tienen ya activados sus respectivos planes de emergencia ante las nevadas previstas, y en la capital ya se han esparcido más de 350.000 kilos de sal y 75.000 litros de salmuera.

Dispositivo de la Comunidad

La Comunidad de Madrid ha celebrado en la sede de la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112 (ASEM 112) una reunión del Plan Territorial de Protección Civil de la Comunidad de Madrid (PLATERCAM), presidida por el consejero de Justicia, Interior y Víctimas, Enrique López.

Todo listo para este 21 ya año de nieves, en el que esperamos se cumpla el refrán.

Mejores Momentos

Programas Completos