Las imágenes que muestran cómo fue el linchamiento multitudinario a Samuel en La Coruña

  • Prisión para los tres detenidos que declararon por el crimen de Samuel
  • El joven fue perseguido y agredido a golpes en dos ocasiones hasta que acabaron con su vida
Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid

En las imágenes de la letal paliza que recibió el joven Samuel en A Coruña y que hoy ha hecho público ‘eldiario.es’, se comprueba que fue víctima de un linchamiento masivo. En ellas vemos como Samuel cae al suelo, cómo es perseguido y como finalmente recibe la agresión que acabaría definitivamente con su vida.

Prisión para tres de los detenidos que declararon por el crimen de Samuel
Prisión para tres de los detenidos que declararon por el crimen de Samuel
Prisión para tres de los detenidos que declararon por el crimen de Samuel

Prisión para tres de los detenidos que declararon por el crimen de Samuel

Los cuatro jóvenes detenidos han pasado a disposición del juez ante quien se han negado a declarar. Pero hay dos detenidos más por la Policía Nacional por su vinculación con el crimen de Samuel, ambos menores. Uno de ellos tiene antecedentes penales. Así lo ha confirmado el delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones.

Por su edad, los dos últimos detenidos, coruñeses y del grupo de amigos del resto de detenidos, pasarán a disposición de la Fiscalía de Menores, y no del Juzgado de Instrucción nº 8 de Coruña, encargado del caso.

Los nuevos detenidos, sin relación previa con la víctima, se suman a los otros cuatro arrestados --tres hombres y una mujer de entre 20 y 25 años--, que en la mañana de este viernes han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción.

Una persecución y dos brutales palizas

En las imágenes ahora conocidas se observa cómo en un intervalo de cinco minutos, Samuel sufre dos agresiones. Las imágenes de esta cámara de seguridad publicadas por ‘eldiario.es’ muestran cómo ocurrió. Samuel estaba con una amiga realizando una videollamada. Se les acerca un grupo de personas y comienzan a propinarle golpes. Las imágenes no tienen sonido y, por tanto, no recogen las palabras que se intercambian. El joven cae al suelo, son las 2.59 de la madrugada.

Dos minutos después, las cámaras muestran a Samuel alejándose del lugar. Cruza malherido a la acera de enfrente. Los agresores siguen al chico, le tapan la huida, le acorralan entre varios y le propinan una segunda y mortal paliza.

En cuestión de minutos llega la Policía local y la primera ambulancia. Después vendrá una segunda. Y durante 41", las imágenes muestran a los sanitarios intentando salvar su vida. Deciden trasladarlo a un centro hospitalario donde fallece minutos después.

Estas imágenes forman parte de la investigación. La Policía ha detenido ya a seis personas, dos de ellas menores. Los cuatro mayores de edad han pasado esta mañana a disposición judicial. Solo uno ha declarado ante la Policía, el que presuntamente se llevó el móvil de Samuel. Su abogado asegura que no conocía al resto y que es inocente.

Samuel fue víctima de una brutal paliza, propinada en dos tiempos por un grupo de personas y en plena calle.

Mejores Momentos

Programas Completos