Samuel fue víctima mortal de "un ataque homófobo", denuncian amigos y familiares

  • Sandra Pérez, amiga de Samuel, relata lo sucedido en la trágica noche
Foto: Telemadrid |Vídeo: Telemadrid

Trece detenidos por la muerte violenta este fin de semana de Samuel, un joven de 24 años que recibió una brutal paliza cerca de una discoteca en La Coruña. La investigación policial se centra en una discusión por un teléfono móvil, pero los amigos y familiares de la víctima creen que se trata de un crimen homófobo. Denuncian que le golpearon al grito de "maricón".

Sandra Pérez, amiga de Samuel, en declaraciones a Telemadrid, señala que se trata de un "ataque homófobo". Según relata, esa noche Samuel se encontraba en un local de copas, acompañado de Lina, su compañera de trabajo, cuando en un momento determinado salieron a la calle a realizar una videollamada a su pareja. Ese fue el detonante de una discusión.

Un grupo de personas quisieron creer que les estaban grabando con el móvil. Samuel y Lina les explicaron que no les estaban grabando a ellos e, incluso, les enseñaron el móvil para que lo comprobasen. No sirvió de nada. Uno de ello, le dijo "maricón, te mato". Samuel, sin ánimo alguno de pelea, apenas pudo contestar "maricón de que.." .

En ese instante, recibió un fuerte puñetazo que le llevó al suelo. El resto ya se sabe. Un numeroso grupo de personas se liaron a propinarle patadas y puñetazos ante numerosos testigos, sin que Samuel pudiera defenderse. Alguien intentó impedir la paliza y sacar a Samuel del lugar, pero no pudo hacerlo.

Samuel quedó en el suelo mortalmente herido. Una pareja fue la que en un primer momento pudo dar auxilio a Samuel y Lina. Llamaron a los servicios de emergencias pero desgraciadamente Samuel perdería la vida en el hospital.

Gracias a los testimonios de los testigos que presenciaron la agresión, la policía ha procedido a la detención de 13 personas. El caso, no obstante, se encuentra en secreto de sumario.

El padre de Samuel, Maxsoud Luiz, ha dejado un mensaje escrito en el lugar en el que el chaval quedó malherido con el que ha querido agradecer el trabajo del 061 "por todo el esfuerzo realizado" y ha expresado el dolor de la familia porque "nos quitaron la única luz que iluminaba nuestra vida. Pide a las familias de los implicados en la muerte de su hijo que colaboren con la Justicia.

Son muchos los colectivos de la ciudad de A Coruña que han manifestado su total indignación y rechazo por esta violenta agresión. Ya se han convocado concentraciones en toda España para apoyar a los familiares de la víctima y denunciar lo que consideran ha sido una nueva agresión homófoba. En Madrid, tendrá lugar a las 20:00 horas en la Puerta del Sol.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Sucesos