Vídeo: Telemadrid | Foto: REDACCIÓN

Villacís censura el "bulo" de Irene Montero y dice que Madrid "no elimina" la Dirección de Igualdad

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha asegurado este martes que el Consistorio no "elimina" una dirección general de Igualdad, un "bulo" que atribuye a la ministra del ramo, Irene Montero, sino que el Gobierno municipal "elimina duplicidades" para crear también una nueva dirección general de Emergencia Social tras la crisis provocada por la pandemia.

El Ayuntamiento de Madrid elimina su Dirección General de Igualdad
El Ayuntamiento de Madrid elimina su Dirección General de Igualdad
El Ayuntamiento de Madrid elimina su Dirección General de Igualdad

El Ayuntamiento de Madrid elimina su Dirección General de Igualdad

"Que no lo llamen recorte de personal porque es machismo institucional. La lucha de las mujeres es el principal enemigo de PP, Cs y Vox porque a más feminismo, menos extrema derecha. Unidas, diversas, feministas, somos más: no nos van a hacer retroceder", ha escrito la ministra Irene Montero en Twitter tras conocerse el lunes que el Gobierno municipal planea ejecutar en las próximas semanas una reestructuración del área de Familias, Igualdad y Bienestar Social que conllevará la eliminación de la actual Dirección General de Igualdad.

La vicealcaldesa ha querido intervenir en los pasillos de Cibeles, donde se celebra una doble sesión plenaria, para "desmentir un bulo", con los que "desgraciadamente tiene que convivir la democracia". "Estamos en momentos donde, desgraciadamente, la democracia tiene que vivir con ministros que propagan bulos y 'fake news', y es el caso de la señora Montero, la señora ministra de Igualdad. Ha utilizado su cuenta de redes sociales para propagar un bulo, que el Ayuntamiento de Madrid elimina la dirección general de Igualdad", ha añadido.

Ha aseverado que el Consistorio "no elimina la dirección general de Igualdad"."El Ayuntamiento de Madrid sigue teniendo una dirección general de Igualdad, y la directora es doña Ana Fernández, como no podía ser de otra forma", ha dicho como "un poco de histórico" para "conocer qué es lo que ha pasado y cuál ha sido la decisión que se ha tomado" en el Consistorio.

Según ha relatado, durante el Gobierno de Manuela Carmena "durante dos años hubo una dirección general de Igualdad". "¿Qué pasó? Que en un momento dado la señora Carmena tuvo que cesar a quien en aquel entonces desempeñaba la tarea de delegada de Cultura, la señora Celia Mayer", y, "como consecuencia" de su cese, Ahora Madrid "tuvo que compensar a Ganemos, la plataforma" de Mayer, y "le hicieron un área de Igualdad ad hoc, pasando entonces este Ayuntamiento de tener una dirección a tener dos".

El equipo de Gobierno de PP y Ciudadanos "se encontró con esa duplicidad", por lo que "lo único que ha hecho" el Ejecutivo municipal es "fusionar en una sola dirección general de Igualdad, porque entendemos que eliminando las duplicidades vamos a trabajar" de una manera "muchísimo más eficaz". Esta decisión de "eliminar duplicidades" se decidió "hace ya una semana, y se produce en este momento porque en algún momento se tiene que producir".

Rita Maestre, portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento |REDACCIÓN

La portavoz de Más Madrid, Rita Maestre, ha censurado este martes la alianza de PP, Ciudadanos y Vox, para recortar las políticas de igualdad en el Ayuntamiento de Madrid y dar "pasos atrás" en la lucha contra las violencias machistas.

Maestre ha criticado en declaraciones a los periodistas la futura eliminación de la Dirección General de Igualdad y ha afeado la falta de "escrúpulos" por vestir de dimisión un cese.

El portavoz municipal del PSOE, Pepu Hernández coincide en que no es una dimisión sino un cese y que es una acción más de este equipo de gobierno que se pliega a los intereses de Vox.

Mejores Momentos

Programas Completos