Vídeo: Telemadrid | Foto: REDACCIÓN

Pedro Sánchez reprueba que Madrid repinte un mural feminista

Polémica por un mural de temática feminista situado en un centro deportivo del barrio de La Concepción, en Ciudad Lineal.

'La unión hace la fuerza' es el título del mural que retrata a algunas mujeres que han roto barreras en la historia, desde la pintora Frida Kahlo a la cosmonauta Valentina Tereshkova. Lleva el lema 'Las capacidades no dependen de tu género'. Fue realizado por Unlogic Crew dentro del programa municipal Compartiendo Muros.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha hecho eco de la decisión de la junta municipal del distrito madrileño de Ciudad Lineal, una propuesta de Vox apoyada por el PP y Cs, y ha reprobado este viernes la decisión del Ayuntamiento de Madrid al afirmar en Twitter que "sus actos no atienden a razones, tampoco tienen efecto".

El twitter de Pedro Sánchez |REDACCIÓN

Vox pedía cambiar el muro por uno dedicado a deportistas que no contenga ningún mensaje político.

El concejal-presidente de Ciudad Lineal, Angel Niño (Cs), ha justificado la decisión que ayer se aprobó en Pleno de borrar el mural del centro deportivo de La Concepción que el problema "jamás será el feminismo sino la incitación a la violencia".

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, ha defendido que el mural se cambie para dedicarlo a deportistas paralímpicos, una "apuesta muy razonable", considera, porque una instalación deportiva es un "ejemplo de superación" y la nueva pintura "representa incluso mejor" que la anterior el feminismo.

La portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento, Rita Maestre, ha lamentado que vaya a ser eliminado. "Vox ordena y Almeida y Villacis obedecen". "De nuevo la extrema derecha impone su visión de odio a las mujeres y a la historia del feminismo en nuestra ciudad. Así funcionan las cosas en Madrid: Vox ordena y (el alcalde, José Luis Martínez) Almeida y (la vicealcaldesa, Begoña) Villacís obedecen".

Algunos vecinos están pidiendo firmas para que el mural no se cambie.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Barrio de la Concepción