C-TN1-21
Telenoticias 1

Trabajadores de Metro y EMT protestan frente al Ayuntamiento por los recortes en el transporte público

  • Almeida dice que la EMT está más "protegida" ahora que en el mandato de Carmena   
Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid

Los trabajadores de Metro y de la EMT han protestado frente al Ayuntamiento de Madrid por los recortes en el transporte público. Denuncian la reducción de autobuses en 16 líneas y de 171 trenes diarios en el suburbano y reclaman más personal.

El Ayuntamiento de Madrid, por su parte, asegura que las condiciones de la EMT son mejores que las que dejó el anterior equipo de gobierno.

La protesta ha estado presidida por pancartas con lemas como "El transporte público es un derecho social", "En defensa de un transporte público y social", "No al recorte de servicio. Por un transporte público y de los ciudadanos".

Que se aplique la tasa de reposición

El presidente del comité de empresa de Metro, Francisco Javier del Llano, ha pedido que se aplique a tasa de reposición del 120 por ciento que autoriza la Ley de Presupuestos, lo que supondría nuevas contrataciones para cubrir no solamente las jubilaciones, sino también las bajas que se producen por incapacidades, excedencias y fallecimientos, además de incrementar los trabajadores en aquellos departamentos que los necesitan.

Por su parte, el portavoz del comité de empresa de la EMT, Jesús Fraile, ha señalado que "desde Europa se está diciendo que se tiene que potenciar el transporte público", pero el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid han recortado el transporte público.

Más protegida

Mientras, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha puesto en valor que la Empresa Municipal de Transportes está ahora mejor y más "protegida" en el actual mandato que durante los cuatro años en los que Manuela Carmena ostentó el bastón de mando.

"En estos momentos, en la ciudad de Madrid, la EMT tiene un presupuesto 100 millones de euros superior al que dejó el anterior equipo de Gobierno; en estos momentos hay 800 trabajadores más; en estos momentos, circulan 50 autobuses más en hora punta y 7 líneas nuevas respecto a las que dejó el anterior equipo de Gobierno. Ahí están los datos", ha dicho el alcalde.

Mejores Momentos

Programas Completos