Vídeo: REDACCIÓN | Foto:Telemadrid
(Actualizado

La plaza de Santa Ana ya cuenta con un aparcamiento reformado que pone fin a los problemas de drenaje que sufría antes de las obras. Bajo el emblemático enclave se abre ahora un parking con 278 plazas distribuidas en tres plantas, de las cuales 110 están destinadas a residentes y ya están ocupadas.

Además, 149 plazas están equipadas con recarga eléctrica, en una infraestructura que ha supuesto una inversión de 6 millones de euros.

Madrid inaugura en Vicálvaro la electrolinera pública más grande de la capital

En superficie, la plaza recupera su imagen más reconocible. "Tras las obras, Santa Ana vuelve a lucir su fisonomía original", señalan desde el Ayuntamiento de Madrid, mientras los negocios de la zona retoman la actividad y los habituales recuperan sus puntos de referencia más queridos.

Dani, uno de los vecinos, lo resume con una imagen clara: "Ya tiene de nuevo espacio para correr", como antes de la reforma.

La actuación no ha estado exenta de polémica. La tala de algunos árboles provocó protestas vecinales durante el desarrollo de los trabajos.

47 puntos y carga en menos de 15 minutos, así es la electrolinera de Leganés con más puntos de recarga rápida y ultrarrápida de Madrid

Este jueves, el delegado de Urbanismo y Medio Ambiente ha respondido a las críticas, destacando que la plaza cuenta ahora con 54 árboles, seis más que antes de la reforma tanto en el espacio público como en el aparcamiento subterráneo.

Con el nuevo parking y la remodelación en superficie, Santa Ana inicia una nueva etapa más funcional bajo tierra y con una imagen renovada en uno de los enclaves más emblemáticos del centro de Madrid.