Sánchez pide apoyar los decretos de vivienda de cara a la votación este viernes en el Congreso
El No suma por ahora 171 escaños frente a los 166 que han confirmado el apoyo a la iniciativa del Gobierno
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha pedido a sus socios su apoyo de cara a convalidación de los dos decretos de vivienda. A través de las redes sociales, Sánchez ha vuelto a defender sus medidas que se votarán el viernes en el Congreso.
Las negociaciones para que puedan ser aprobados concentran todos los esfuerzos del Ejecutivo. El último partido que ha anunciado su posición en la votación es Podemos, que ha pasado de criticar los dos textos a anunciar su voto afirmativo. Su cambio de criterio llegaba después de exigir el Sindicato de Inquilinas el voto favorable.
El Gobierno, por ahora, no tiene garantizados los apoyos necesarios para sacar los decretos adelante. El No tiene garantizados 171 escaños, frente al Sí que suma 166.
El resultado depende de Junts, PNV y Coalición Canaria. De momento no han expresado hacia qué lado inclinarán la balanza, pero si Junts o PNV votan No a los decretos, no saldrían adelante.
Los canarios desvelarán a los largo de la tarde el jueves el sentido de su voto y Junts anuncia una reunión para tomar una decisión.
En plenas negociaciones para lograr ese apoyo a los decretos el líder de Bildu. Arnaldo Otregui, se ha reunido con Carles Puigdemont en Waterloo, Bélgica. Bildu ya ha anunciado su voto a favor de los decretos de vivienda.
Antes de que se conociera este encuentro, Sánchez de declaraba este miércoles optimista ante la votación en el Congreso de los Diputados.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}