La Comunidad de Madrid amplía el programa AulaMetro para acercar el transporte público a 12.000 estudiantes durante el curso
Como novedad, en esta edición la compañía metropolitana ha diseñado una actividad dirigida a alumnos de 3º de Educación Infantil a través del cuento Un viaje con Metro, que muestra las aventuras de un pequeño monstruo llamado Rombo.
AulaMetro, que arrancó en 1982, cuenta actualmente con 12 propuestas gratuitas, incluyendo acciones presenciales en los centros educativos. Está dirigido a todos los ciclos formativos, incluida la educación especial, y se desarrolla en colegios públicos, concertados y privados de la Comunidad de Madrid.
Para primero, segundo y tercero de Primaria, la compañía metropolitana organiza Metro en tu cole, un taller de 90 minutos en clase que fomenta la participación y, a continuación, otra sesión de una hora de duración en la estación más cercana, donde se pone en práctica todo lo aprendido.
Para los alumnos de ESO, Bachillerato y Formación Profesional, el suburbano ofrece una visita a espacios emblemáticos, como la exposición de trenes históricos de Chamartín o la Nave de Motores, y en el caso de la educación especial, las jornadas están encaminadas a que las personas con discapacidad intelectual puedan utilizar la red de forma autónoma.
Además, durante el curso pasado, Metro estrenó un nuevo espacio, situado en el Centro Logístico del depósito de Canillejas, que se ha unido a las aulas ya existentes en las estaciones de Nuevos Ministerios (L6, L8 y L10) y El Bercial (L12).