La empresa del amigo de José Luis Rodríguez Zapatero, Julio Martínez cobró del rescate de Plus Ultra. Según publica el periódico 'El Mundo', parte de esos 53 millones de euros se usaron para pagar al expresidente del Gobierno por sus servicios de consultoría.
La Policía investiga esos cobros.
Zapatero siempre ha mantenido que las operaciones son «legales» y las desvincula por completo del rescate milllonario de la aerolínea.
En la lista que Plus Ultra aportó a la SEPI con los proveedores a los que necesitaba pagar con el dinero del rescate figura la sociedad Análisis Relevantes SL, a la que se adeudaba 36.000 euros, y de la que cobraba Rodríguez Zapatero.
Rodríguez Zapatero se benefició del rescate de Plus Ultra que el mismo impulsó.
Julio Martínez Martínez, empresario vinculado también a las empresas de las hijas de Zapatero, fue detenido por la UDEF en el mismo operativo que los directivos de Plus Ultra.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se ha preguntado este miércoles "dónde está Hacienda" para pedir explicaciones al expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, en un caso que considera que es "absolutamente escandaloso".
"Todo lo que está saliendo en torno al expresidente Zapatero es un escándalo. Es absolutamente escandaloso todo y, desde luego, debería enseñar las facturas y demostrar cuál es su papel en una trama en la que un señor ya ha acabado en la cárcel", ha señalado.
Además, la dirigente madrileña se ha preguntado "dónde está Hacienda y la Agencia Tributaria", además del propio Zapatero que debería estar "dando explicaciones" como haría "cualquiera en su lugar"