Recuperados los vuelos desde y hacia La Gomera por la repercusión de la erupción

  • El tráfico aéreo funciona con normalidad en la zona de La Palma
Foto: Telemadrid |Vídeo: Telemadrid

Binter informa de que han sido recuperados los cuatro vuelos con origen o destino La Gomera que había cancelado a primera hora de este lunes debido a la repercusión que sobre ellos tiene la erupción volcánica en La Palma.

Los vuelos en cuestión, ahora con un nuevo código asignado son el NT3509 de Gran Canaria a La Gomera, el NT3519 de La Gomera a Gran Canaria, el NT6519 de Tenerife Norte a La Gomera, y el NT6509 de La Gomera a Tenerife Norte. Binter resalta en las redes sociales que por ahora opera con normalidad, aunque pueden producirse algunos retrasos.

Mientras, el gestor de navegación aérea en España, Enaire, subraya que el tráfico aéreo en Canarias se mantiene en estos momentos sin afectación por la actividad del volcán de La Palma y que trabaja de forma coordinada en el seguimiento constante de su evolución.

Enaire activó ayer el procedimiento de actuación para cenizas volcánicas, en coordinación con Eurocontrol.

Esta medida implica que se ha de prestar especial atención a la altitud del humo y la evolución de las cenizas procedentes del volcán.Además, cada avión que se dirija a La Palma deberá chequear antes del despegue su plan de vuelo y confirmar con Enaire que sigue vigente y aprobado

Mejores Momentos

Programas Completos