Protocolo sanitario sin precedentes ante los positivos en los colegios madrileños

Aulas de aislamiento, itinerarios alternativos, coordinadores covid, la vuelta al cole quiere dar todas las garantías a las familias madrileña de que se actuará con rapidez aunque cualquier posible positivo. Sin embargo, los padres tienen dudas.

“Casi ningún padre sabe de nada” reconoce una de las madres madrileñas. “Estamos ante una gran incertidumbre” confiesa otro.

Controles de los PCR

Además por primera vez, los niños seguirán la clase desde casa mediante una cámara cuando tengan que cumplir cuarentena.

Un protocolo sanitario sin precedentes: “Si la PCR sale positiva, se aplica el mismo caso que los adultos con estudio de los contactos” dice el viceconsejero de Salud Pública, Antonio Zapatero.

Coordinador Covid

La figura del coordinador covid-19 determinará los casos sospechosos y confirmados y contactará con Salud Pública y la consejería de Sanidad, que indicará el procedimiento a seguir.

“Donde no haya un enfermero, esa responsabilidad la asume un miembro del equipo de dirección del centro” afirma el vicepresidente regional, Ignacio Aguado.

Enseñanza telemática

Las cuarentenas no suponen pérdidas de clase gracias a las 6.000 cámaras de videoconferencia que la comunidad repartirá entre los colegios para que se pueda asistir a clase telemáticamente.

Cámaras que estarán operativas lo antes posible de cara al arranque de curso en septiembre.

Dudas de los sindicatos

Los sindicatos dudan de la legalidad de este sistema. “Nuestro equipo jurídico se ha dirigido a la Agencia de Protección de Datos para hacerles una consulta” afirma Isabel Galvín (CCOO).

El Sindicato de Estudiantes (SE) ha anunciado este miércoles que convocará una huelga estudiantil en toda España los días 16, 17 y 18 de septiembre como medida de protesta por las condiciones en que se iniciará el curso escolar 2020-2021.

A diez días de la vuelta al cole, aún queda mucho por hacer.

Mejores Momentos

Programas Completos