Proponen multar a Vueling por requerimientos estéticos a sus azafatas

  • Una posible sanción de 30.000 euros, la empresa asegura que algunas exigencias ya no se aplican 
Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid

La Inspección de Trabajo de la Generalitat ha planteado multar a Vueling con 30.000 euros por diversos requerimientos estéticos a sus azafatas, según ha adelantado El Periódico y han confirmado a EFE fuentes de la empresa y del Departamento de Empresa y Trabajo.

Llevar un determinado maquillaje o tacones son algunos de los requerimientos solicitados por la aerolínea a sus azafatas y en los que se ha centrado la Inspección de Trabajo.

Desde la empresa puntualizan que la propuesta de sanción, que estudia recurrir, se refiere a medidas incluidas en una guía de estilo aprobada hace un lustro, algunas de ellas ya retiradas -como la del maquillaje- y otras en proceso.

Además, las mencionadas fuentes de la aerolínea aseguran que nunca se ha sancionado a ningún trabajador por estas cuestiones.

Inspección de Trabajo considera que Vueling ha incurrido en una infracción muy grave y que podría velar por su imagen "de manera menos gravosa y más equilibrada, sin afectar a los derechos fundamentales", según revela El Periódico.

Mejores Momentos

Programas Completos