Vídeo: Telemadrid | Foto: TELEMADRID

Podemos y Más Madrid impiden una condena institucional a la violencia en Sol

Los violentos disturbios de Madrid han marcado el Pleno de Asamblea. Podemos y Más Madrid no sólo no se han sumado a las declaraciones de condena, sino que han bloqueado la declaración institucional de condena por parte de la Cámara autonómica. La presidenta Isabel Díaz Ayuso, ha llevado a la cámara un adoquín como símbolo de la violencia empleada y ha exigido a Unidas Podemos la condena de la violencia.

Así pues, la condena institucional de la violencia en sol ha sido imposible porque se ha opuesto Unidas Podemos. Su portavoz en la Asamblea de Madrid, Isabel Serra, ha manifestado que su grupo es contario a "toda violencia" o al destrozo del mobiliario urbano, aunque sí está de acuerdo con "la lucha por la libertad de expresión".

Ayuso ha instado a Podemos y las organizaciones "que le respaldan" a que se vayan de las instituciones porque son "el cáncer de la democracia".

Ayuso ha condenado la violencia "por parte de la extrema izquierda", de los "amigos" de Podemos. "Imagino que lo habrán pasado bien. Habrán pasado una noche la mar de divertida, rompiendo papeleras, rompiendo mobiliario urbano o destrozando los comercios o el kiosko que está en la Puerta del Sol", le ha contestado a Serra.

Vídeo: Telemadrid | Foto: TELEMADRID

Una "vergüenza"

"Es una vergüenza que estén en las instituciones. Es una vergüenza que el presidente del Gobierno les haga simplemente hueco", ha afirmado respecto a Podemos . La presidenta ha vuelto a pedir el cese del vicepresidente Iglesias por alentar conductas de este tipo.

También a Más Madrid y a su portavoz Pablo Gómez Perpinyá le ha pedido Ayuso que condene la violencia. Lo ha hecho con un adoquín de los que le tiraron a la Policía Nacional en las manos.

Sí ha habido condena por parte del PSOE, su portavoz en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, ha condenado "sin paliativos" los disturbios ocurridos en Madrid, que no tienen "ninguna" justificación, y ha expresado la necesidad de revisar la legislación española sobre la libertad de expresión.

Mejores Momentos

Programas Completos