Los hospitales madrileños dan un paso mas hacia la normalidad y recuperan las visitas a enfermos no covid

Foto: Telemadrid |Vídeo: Telemadrid

Madrid entra en riesgo bajo por coronavirus. La incidencia acumulada a catorce días baja de los 50 casos por 100.000 habitantes, estamos en 48.4. Es el mejor dato desde julio de 2020. La buena evolución en los datos nos acerca a la normalidad, desde este lunes también en los hospitales madrileños, en los que se recuperan las visitas para enfermos no covid, incluidos los acompañantes en las consultas.

Telemadrid ha sido testigo en la Maternidad del Gregorio Marañón de las primeras visitas a pacientes y el acompañamiento a mujeres embarazadas a las consultas, en un paso más para volver a la etapa prepandemia.

Es el caso de Noelia que ha primera hora de la mañana ha acudido a acudido a una revisión de maternidad. Hasta ahora, tenía que entrar sola en la consulta. Este lunes ha podido ir acompañada por su madre.

También, el de Carolina y Carlos. Van a ser padres. Debido a la pandemia, él se ha perdido las ecografías, ahora con los buenos datos epidemiologicos se permite que la mujer embaraza vaya con su pareja a la consulta.

Asimismo, se admiten desde esta semana las visitas a los enfermos no covid ingresados en los hospitales.Cada hospital determinará el horario de visitas y se recomienda que en habitaciones compartidas entren solo un acompañante por paciente. Siempre con las medidas de seguridad y preferiblemente que el acompañante tenga la pauta completa de vacunación.

Mejores Momentos

Programas Completos